La marca japonesa Lexus ha presentado su nuevo cuadro de instrumentos Lexus Digital Cockpit de 12,3 pulgadas, que se irá incorporando paulatinamente en toda la gama de vehículos y que ya llevan algunos modelos, «aportando valor añadido a la experiencia de usuario», según ha informado la compañía en un comunicado.
En concreto, dicho cuadro de instrumentos, que ha sido estrenado en el modelo Lexus LBX e incorporado recientemente en la última edición del UX 2024, integra una pantalla TFT anti-reflejante de alta definición desde la que se pueden monitorizar múltiples parámetros de la conducción adaptándolos a las preferencias individuales de cada usuario.
De esta manera, la información mostrada se combina con tres modos de visualización: diales dobles, dial central y modo minimalista, que cambia de color en función del modo de conducción seleccionado entre tonos azules para el Modo ECO, grises para el Modo Normal y rojo vivo para el Modo ‘Sport’.
Por último, la compañía ha señalado que la pantalla se divide en tres zonas de información, centro, derecha e izquierda, donde se puede elegir la visualización del flujo de energía, el consumo instantáneo y media de consumo y la relación EV.
Asimismo, se puede visualizar la emisora de radio o USB o ‘audio streaming’, así como los sistemas de seguridad avanzada, la navegación y el teléfono.
El sistema además es capaz de guardar las preferencias de multimedia, sonido y navegación para hasta tres personas.