El CA Osasuna venció (0-2) este domingo en su visita a la Real Sociedad en la undécima jornada de LaLiga EA Sports, en la cual el CD Leganés goleó (3-0) al RC Celta y el Valencia empató (1-1) en su visita al Getafe para seguir como colista.
En el Reale Arena, el cuadro ‘rojillo’ fue muy superior a una Real tocada, contrariada porque las cosas no salen como esperaban o como al menos venían saliendo en San Sebastián. Los vascos, tres puntos por encima de la zona de descenso, apenas generaron peligro y no encajaron nada bien el 0-2 del primer tiempo.
Lucas Torró y Ante Budimir fueron los artífices de los tres puntos de un Osasuna que vuelve a ganar fuerza con Vicente Moreno en el banquillo, sextos en la tabla. Además de pegada, los visitantes fueron compactos y anularon el juego de una Real muy poco productiva en ataque, más allá del intento de reacción tras el descanso.
Por otro lado, el Leganés tuvo también un tremendo acierto, con tres goles en 20 minutos del segundo tiempo, para tumbar al Celta y recordar los mimbres de equipo que le devolvieron a Primera. Diego García, Brasanac y Sergio González brindaron la fiesta a Butarque en sesión matinal, con el segundo triunfo madrileño de la temporada a costa de los de Claudio Giráldez.
Después de un primer combate nulo, fue Borja Jiménez quien se decidió antes a hacer cambios y mover el árbol dio sus frutos: mantener el descenso a dos puntos. El equipo ‘pepinero’ se adelantó con Sergio García y dejó un Celta dubitativo y muy superado por la efectividad local. Otro paso en falso celeste, equipo que apuntaba alto y que lleva una sola victoria en los últimos seis partidos.
Además, también al sur de la capital, Getafe y Valencia se repartieron un encuentro que llegó a tener en su mano el equipo ‘che’, pero que estuvo incluso muy cercar de perder en el descuento. Los de Rubén Baraja empezaron por delante con el 0-1 de Enzo Barrenechea, pero tuvieron que defender mucho para mantener la renta y tratar de aprovechar la derrota del Valladolid, segundo por abajo.
La resistencia visitante se hundió con un penalti por mano de Caufriez, que convirtió Arambarri. Al Valencia le vino el bajón del día y de lo que va de temporada y el Getafe tuvo los tres puntos en el descuento. Ahí, con una tremenda doble intervención, el meta Giorgi Mamardashvili guardó al menos el empate para el colista, mientras el Getafe se queda un punto por encima de la zona roja.