El Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia ha denunciado este lunes que un grupo de personas armadas intentó penetrar desde Ucrania en la región de Briansk, si bien esta supuesta incursión no tuvo éxito y cuatro de los «saboteadores» cayeron «eliminados» por las fuerzas rusas.
El ataque tuvo lugar el domingo, en la zona de Klimovski, según el relato oficial, recogido por la agencia Interfax. El gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, ya había denunciado los intentos de incursión de un grupo armado, dando igualmente por hecho que este ataque no había tenido éxito.
Las autoridades de Rusia han reforzado su vigilancia en la frontera ucraniana para evitar la apertura de nuevos frentes tras la incursión lanzada a principios de agosto sobre Kursk, una región aledaña a Briansk. En el caso de Kursk, fuerzas ucranianas sí lograron entrar en territorio ruso y, de hecho, la ofensiva en la zona sigue abierta.
El Ministerio de Defensa ha informado también este lunes de la interceptación de más de una veintena de drones en estas regiones, seis de ellos en Briansk.