Las banderas de la Unión Europea en las instituciones comunitarias en Bruselas ondean a media asta desde primera hora de este jueves, en señal de duelo y solidaridad por las víctimas de las graves inundaciones sufridas en varias regiones en España tras el paso de la DANA y que ha dejado al menos 95 fallecidos, principalmente en la Comunidad Valenciana.
«Hoy nuestras banderas ondean a media asta en solidaridad con el pueblo español. Lloramos con vosotros. Juntos nos levantaremos», ha asegurado la jefa del Ejecutivo comunitario, la conservadora alemana Ursula von der Leyen, en un mensaje escrito en español en redes sociales.
También la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha querido manifestar en las redes sociales que «Europa está con España» e informado de que las banderas de España y la UE en la Eurocámara ondearán a media asta para rendir tributo a las víctimas.
«Afrontaremos esto juntos», ha añadido la conservadora maltesa, quien precisamente este jueves se encuentra en Madrid para participar en un evento.
El Gobierno anunció el miércoles la decisión de decretar tres días de luto nacional desde este jueves y hasta el sábado, lo que en la práctica supone que la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.