Renault tiene todo listo para el estreno en las carreteras europeas del Rafale e-Tech 4X4 –para el que se abrieron pedidos en España en septiembre– que sale a la venta desde 52.100 euros con 300 caballos de potencia y hasta 1.000 kilómetros de autonomía.
La producción de este vehículo se realizará en la factoría del grupo en Palencia (Castilla y León).
Bajo el capó la mecánica del coche se basa en el motor E-Tech full hybrid de 200 CV del grupo francés que contará, en este caso, con un nuevo turbocompresor que eleva la potencia a 110 kW (150 CV) y el par a 230 nanómetros dirigido con una caja de cambios inteligente adaptada al modelo.
Al tiempo, tres motores eléctricos, acoplados al motor de combustión interna, proporciona al vehículo una potencia máxima combinada de 300 caballos.
El sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 22 kilovatios que proporciona hasta 105 kilómetros de conducción eléctrica y hasta un millar de autonomía total con una carga completa de la batería y el depósito de 55 litros lleno.
De esta manera, el vehículo es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 8,9 segundos y la potencia de carga máxima permirá alcanzar una capacidad del 80% de la batería en 2 horas y 10 minutos, según los cálculos del fabricante.
En el interior, el coche equipa el sistema openR formado por dos pantallas ensambladas en una sola pieza en forma de «L»: una pantalla TFT horizontal de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y una pantalla táctil vertical de 12 pulgadas.
Asimismo, el Renault Rafale está equipado con 32 sistema de ayuda a la conducción, incluida la nueva función de alerta automática en caso de exceso de velocidad detectado gracias a la geolocalización y el reconocimiento de las señales de tráfico.
Este coche de 4,71 metros de largo y una distancia entre ejes de 2,73 metros cuenta con una capacidad de 539 litros extensible con banqueta abatida hasta los 1.826 litros.
La versión esprit Alpine parte desde los 52.100 euros y la Atelier Alpine E-Tech 4×4 300 CV por 57.100 euros, siendo también posible adquirirse a través del crédito multiopción Preference por 399 euros al mes.