Suzuki ha debutado en el mercado de los vehículos eléctricos al presentar este lunes el nuevo e Vitara que llegará al mercado europeo en el verano de 2025, según ha desvelado el fabricante japonés en un comunicado.
Con una longitud de 4,28 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 1,64 metros, el Suzuki e Vitara de cuatro puertas se sitúa entre los actuales Suzuki Vitara y SX4 S-Cross. Así, los nipones especifican que la distancia entre ejes es de 2,7 metros y la distancia al suelo será de 18 centímetros.
En la versión de entrada de gama, el e Vitara aterriza con tracción de dos ruedas motorizado con un sistema eléctrico de 106 kilovatios (143 caballos) y 189 Newton metros de par máximo situado en el eje delantero.
La batería de litio-ferrofosfato (LFP) situada en los bajos tiene una capacidad de 49 kilovatios/hora. No obstante, como alternativa, la marca dispondrá de un vehículo equipado con una batería de 61 kilovatios/hora.
Al tiempo, la versión con tracción total a las cuatro ruedas únicamente estará disponible con la batería más potente que combina un motor eléctrico de 48 kilovatios en el eje trasero, lo que da como resultado una potencia del sistema de 135 kilovatios (182 caballos) y 300 Newton metros. De esta manera, se espera alcanzar una autonomía de hasta 500 kilómetros.
El peso del vehículo se situará entre los 1.700 y los 1.900 kilogramos.
La plataforma de construcción del e Vitara utilizará el sistema HEARTECT-e, desarrollado específicamente para vehículos eléctricos de batería que cuenta con una estructura ligera, protección contra alto voltaje y un piso principal que elimina los elementos inferiores para maximizar la capacidad de la batería.
La producción en serie del e Vitara se espera que comience en la primavera de 2025 en la fábrica de Maruti Suzuki en Hansalpur (India) de manera que las primeras unidades se puedan empezar a vender a partir del verano de 2025 en Europa, India y Japón.
«Tras el lanzamiento del e Vitara, continuaremos ampliando nuestra gama de vehículos eléctricos de batería y proponiendo soluciones de movilidad adaptadas a las necesidades de países y regiones específicas», ha asegurado el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki.