Al menos una mujer ha fallecido y ocho personas, incluido un niño de nueve años, han resultado heridas en un ataque perpetrado este jueves por parte de las Fuerzas Armadas rusas contra la ciudad portuaria de Odesa, en el sur de Ucrania, según han denunciado las autoridades.
El gobernador de Odesa, Oleg Kiper, ha indicado a través de su canal de Telegram que el menor de nueve años se encuentra en estado moderado en el hospital. Además, un joven de 22 años está en estado grave, y el resto de heridos, que presentan distinto grado de gravedad, también están recibiendo atención médica.
«Los terroristas rusos han vuelto a llevar a cabo un ataque masivo con drones contra Odesa y la región», ha denunciado, indicando que el bombardeo ha destruido un edificio de apartamentos, mientras que otros edificios residenciales y varias decenas de vehículos se han visto afectados.
Además, ha señalado que la tubería principal de calefacción ha resultado dañada debido al bombardeo, por lo que la sala de calderas no funciona por el momento y se están realizando las labores de reparación. A pesar de que esta tubería da suministro a más de 200 edificios residenciales, siete guarderías, cuatro escuelas y un hospital materno, ha señalado que mantienen «la situación bajo control» gracias a la energía autónoma.