La Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC, por sus siglas en inglés) ha anunciado este jueves que tres de sus efectivos han muerto en una operación en la provincia de Sistán y Baluchistán (sureste) en la que han matado a cuatro «terroristas» y detenido a otros seis.
Así lo ha anunciado la Guardia Revolucionaria iraní en su portal Sepah News, con un escueto comunicado en el que identifica a sus combatientes caídos durante la operación ‘Mártires de la Operación’ como Ahmad Reza Saheb, Ahmad Zarei y Ali Rahmanian.
El ejercicio forma parte de la operación ‘Mártires de la Seguridad’ y ha tenido lugar en la localidad de Rask de la citada provincia, donde las fuerzas iraníes han incrementado sus actividades contra el grupo extremista Jaish al Adl.
Se espera que continúen operando en otros puntos de la provincia como Sarbaz, Kalat, Nik Shahr, Rask, Mehrestan y Qasr Qand, según las declaraciones del portavoz de la operación, el general Ahmad Shafaei, recogidas por la agencia de noticias Mehr.
Este miércoles la Guardia Revolucionaria anunció la muerte cuatro «terroristas afiliados al régimen israelí» y la detención de otros siete en esta zona del país, mientras que cinco se habían entregado a las fuerzas de seguridad de la provincia.
Las fuerzas iraníes han incrementado estas operaciones contra el grupo fundamentalista en Sistán y Baluchistán tras la muerte de diez agentes en un atentado perpetrado la semana pasada en la provincia, escenario de un repunte de los ataques durante los últimos meses.
Jaish al Adl fue fundado en 2012 por antiguos miembros de una organización extremista en la provincia, una de las más empobrecidas de Irán. Teherán ha reclamado en varias ocasiones a Pakistán –que hace frente igualmente a operaciones de grupos separatistas baluches en el oeste del país– que incremente su cooperación para hacer frente a estas organizaciones.