Las autoridades de Rusia han asegurado este lunes haber derribado cerca de 60 drones lanzados por el Ejército de Ucrania contra su territorio, incluidos dos aparatos que han sido destruido en la región de Moscú, sin informaciones sobre víctimas o daños materiales.
El Ministerio de Defensa ruso ha especificado en su cuenta en Telegram que un total de 59 drones han sido interceptados sobre su territorio y ha acusado a Kiev de «intentar llevar a cabo ataques terroristas» contra «objetivos en la Federación Rusa».
Así, ha indicado que 45 aparatos han sido destruidos en la región de Briansk, principal objetivo de los ataques durante las últimas horas, mientras que seis han sido derribados en Kursk, tres en Bélgorod y Tula, respectivamente, y dos en la región de Moscú.
Las Fuerzas Armadas ucranianas no se han pronunciado sobre estos ataques, llevados a cabo horas después de la muerte de once personas en un ataque lanzado por el Ejército de Rusia contra la ciudad de Sumi, situada en el noreste del país europeo.