Los Memphis Grizzlies, sin Ja Morant ni Marcus Smart y con un discreto Santi Aldama, que fue suplente, se impusieron con claridad por 105-90 a unos Denver Nuggets que notaron, y mucho, la ausencia por motivos personales de Nikola Jokic, con una reacción tardía de los Jamal Murray, Russell Westbrook y compañía para sumar su segunda derrota seguida.
El jugador canario, suplente por la entrada de Desmond Bane en el quinteto titular, no firmó su mejor noche, pero sí aportó 6 puntos (3/6 en tiros de campo y 0/3 en triples,) 2 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón en casi 20 minutos sobre la cancha.
La baja de Jokic, triple MVP de la NBA, es siempre un gran problema para Denver, equipo al que le falta liderazgo sin el pívot serbio y sin el paso adelante que no dan Jamal Murray (13 puntos) ni Russell Westbrook (12). La única buena noticia para unos Nuggets que sumaron su segunda derrota consecutiva fue la gran noche del joven puertorriqueño Julian Strawther, con 20 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
Sin embargo, Memphis, sin sus estrellas Ja Morant ni Marcus Smart, supo contener a Denver en todo momento, con 55-43 arriba al descanso y dejando sentenciado el encuentro antes del último cuarto (84-64). Jaren Jackson Jr. fue el máximo anotador del partido con 20 tantos, mientras que los Grizzlies tuvieron la mala noticia de la lesión del ‘rookie’ Zach Edey. Este resultado (105-90) mantiene a los dos equipos en la zona media del Oeste, con Denver en el sexto lugar (7-5) y Memphis, séptimos (8-6).