El Grupo Celsa ha vendido a Seven Global Investments el 100% de sus filiales en el Reino Unido, Finlandia, Noruega, Suecia y Dinamarca para reducir su endeudamiento «de acuerdo con los compromisos legalmente asumidos», ha informado la compañía siderúrgica en un comunicado.
La transacción ha costado unos 600 millones de euros, y el siguiente paso será dar entrada a un inversor en la sociedad holding, según ha avanzado ‘El Confidencial’.
Mediante esta desinversión, Celsa continúa con la implementación de su plan de reorganización de su situación industrial y financiera, «focalizándose en sus operaciones en España y en la reducción de apalancamiento financiero».
Esta acción se añade a la reciente ampliación del capital social y al lanzamiento de un plan de eficiencia, y en la transacción Citigroup ha actuado como asesor financiero exclusivo y Linklaters como asesor legal.
Seven Global Investments es un grupo de inversión con sede en la República Checa que invierte en una variedad de sectores, con enfoque en la generación de energía y la extracción de recursos naturales.