La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado este jueves contra las «políticas impuestas desde el Gobierno central» que crean «profundas desigualdades entre los dos sexos».
Así lo ha trasladado en la sesión de control en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves ante una pregunta de la portavoz de Vox, Isabel Pérez Moñino, sobre las acciones del Ejecutivo autonómico para «garantizar la igualdad entre hombres y mujeres».
Moñino ha acusado al PP de ser «partícipes de esta ideología» de «género» para tratar de «imponer el totalitarismo progre». «Es una estafa para todos los madrileños hablar como Vox y gobernar como el PSOE», le ha espetado.
Ante ello, Ayuso le ha vuelto a reprochar que «viven para ayudar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «desde aquí, desde el Congreso y desde Europa». Ha lanzado a Vox que no saben hacer otra cosa que no sea «echar por tierra lo que hace el PP».
La mandataria autonómica ha reivindicado la gestión de su Ejecutivo autonómico poniendo en marcha «políticas de maternidad, paternidad, conciliación» para atajar el problema de la baja tasa de nacimientos de niños en España, con el dato más bajo desde 1941.
«Para ayudar también a los hombres, por ejemplo, cuando son víctimas de agresiones, cuando se comete alguna desigualdad contra ellos», ha sacado pecho también Isabel Díaz Ayuso, quien ha reclamado a la portavoz de Vox que explique si está en desacuerdo con el trabajo autonómico para «proteger a las mujeres que son víctimas de violencia, ellas y sus niños, o para trabajar para que no haya una desigualdad real en ningún ámbito».
Ha descrito cómo su gestión ha generado que en Madrid haya el «mercado más paritario» promoviendo «planes ambiciosos para que todos los ciudadanos alcancen sus proyectos, sus aspiraciones, sus anhelos».
«Ni siquiera se enteran, ni siquiera de todo lo que hemos hecho para mejorar la Ley de Trans tan nefasta que se había puesto en esta Asamblea, no con los votos del Partido Popular, porque no teníamos mayoría para frenarlo, y sí después del rodillo que nos aplicaron los anteriores partidos en esta Cámara», ha añadido Ayuso. El año pasado el PP aprobaba una modificación de la Ley Trans y de la Ley contra la LGTBIfobia aprobada bajo la Presidencia de Cristina Cifuentes (PP) cuando gobernaba en minoría sostenida por Ciudadanos.
Por último, le ha espetado a Moñino que Vox solo vive «del no, del ir a la contra, de negar que hay transexuales, de negar que hay dificultades, de negar todo lo que no está en sus planteamientos, en sus cuatro banderas».