La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) ha lanzado junto con otras organizaciones Movinn, una iniciativa para impulsar la cadena de valor del transporte inteligente y seguro.
Coordinado por el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), Movinn busca potenciar la colaboración entre empresas, centros de conocimiento, administraciones y asociaciones para desarrollar soluciones en movilidad conectada y automatizada.
El despliegue de este ecosistema se llevará a cabo por una agrupación de la que formarán parte tres centros tecnológicos en materia de transporte inteligente, CTAG, Cidaut e Itene; dos asociaciones empresariales y tecnológicas de ámbito nacional como Sernauto e ITS España; una consultora experta en aspectos regulatorios PONS Mobility y dos compañías relacionadas con el sector, el grupo Renault y Sacyr.
«Apostamos por una estrategia clara de transferencia de conocimiento, no solo para que los productos lleguen al mercado, sino también para que los ciudadanos puedan beneficiarse directamente de estos desarrollos tecnológicos», ha asegurado la jefa del departamento de Promoción Institucional y Cooperación Territorial, Pilar González.
El ecosistema estará activo hasta diciembre de 2025 y cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.