Atlas Holdings ha aflorado una participación del 3,231% en el capital social de Ence, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.
De esta forma, el fondo de inversión estadounidense pasa a controlar un paquete de 7.957.446 acciones del grupo papelero y energético valorado en más de 22 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.
En concreto, los títulos de Ence se anotaban una subida del 0,21% cercanas las 9.50 horas, hasta intercambiarse a un precio de 2,82 euros.
El grupo obtuvo un beneficio neto de 40,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas de 28,2 millones de euros registradas en el mismo periodo del año anterior, impulsado por el incremento en el precio de la celulosa.
ACCIONISTAS DE REFERENCIA EN ENCE
En septiembre de 2024, Asua Inversiones, la sociedad que dirige Victor Urrutia, volvió a incrementar su participación en el capital social de Ence acercándose al 9%.
En concreto, la empresa adquirió 3.180.000 acciones de Ence, el 1,3% del capital social, en una operación que se habría realizado durante el mes de agosto.
Recientemente, esta misma sociedad, comunicó la adquisición de 670.033 acciones (0,3% del capital) durante el mes de junio.
Con estas compras, Asua Inversiones elevó su participación en Ence hasta un 8,9% del capital, tan solo por debajo del 29,4% controlado por Juan Luis Arregui, el principal accionista de la compañía.
El tercero en la lista de grandes accionistas de Ence es José Ignacio Comenge, una de las mayores fortunas del país y consejero de Coca-Cola European Partners, que posee el 6,38% de las acciones a través de la sociedad Mendibea 2002.