El proveedor de soluciones de transporte conectado Geotab ha anunciado este martes su integración con el grupo sueco automovilístico Volvo Cars en su red telemática de fabricantes de equipos originales (OEM).
En un comunicado remitido este martes, la empresa explica que estas alianzas ofrecen a las flotas comerciales telemática y movilidad conectada gracias a la combinación de los datos de los fabricantes y la capacidad analítica de la plataforma.
Por tanto, los gestores de flotas con vehículos de Volvo Cars podrán optimizar el consumo de combustible y energía, supervisar la carga de los vehículos eléctricos, maximizar la utilización de los vehículos, minimizar el tiempo de inactividad y garantizar el cumplimiento de la normativa.
Además de Volvo, la plataforma MyGeotab integra ahora datos OEM de todos los principales fabricantes de automóviles de Europa, así como datos de los dispositivos telemáticos instalados por Geotab.
Esta admite vehículos eléctricos de batería (BEV), híbridos enchufables (PHEV) y convencionales de combustión interna (ICE), adaptando los puntos de datos a cada tipo de cadena de transmisión.
Geotab señala que los usuarios pueden elegir entre diferentes planes de acceso a datos, con opciones de tarifas preconfiguradas para sus clientes, lo que permite una visión unificada de toda su flota a través de marcas, modelos y tipos de propulsión.
Así, esta integración entre marcas garantiza una visualización sincronizada y coherente de los datos para los gestores de flotas, ofreciendo una visión global de diversas fuentes, asegura la empresa.
«Durante décadas, Volvo Cars ha sido reconocida por fabricar vehículos duraderos, fiables y robustos, sin dejar de lado la vanguardia y la innovación. Estos son los mismos atributos y valores que definen las soluciones de datos y análisis de Geotab», afirma el vicepresidente de Leasing, Renting, Movilidad y OEM de Geotab, Christoph Ludewig.