La Real Sociedad ha derrotado este jueves por 3-0 al Dinamo de Kiev durante la jornada 6 en la fase de liga de la Europa League, con doblete incluido de su capitán Mikel Oyarzabal para solventar rápido el partido y acercar al equipo ‘txuri-urdin’ a los ochos primeros de la tabla.
En el Reale Arena, Takefusa Kubo incordió a los visitantes durante el primer cuarto de hora, sobre todo cayendo al lado derecho. Sin embargo, fue por el otro costado donde se fraguó el 1-0 al ser Oyarzabal objeto de un pisotón leve, dentro del área rival, por parte de Denys Popov.
Aunque el portero del Dinamo, Georgi Bushchan, adivinó el lanzamiento del capitán realista, no atrapó el balón y Oyarzabal llegó raudo a ese rechace para marcar a bocajarro. Bushchan se desquitó poco después, con una bonita acción para mandar a córner una volea de Sheraldo Becker.
De igual manera, Becker también se desquitó marcando el 2-0 (24′) con un derechazo alto desde el costado izquierdo del área ucraniana, a tenor de una jugada desarrollada a trompicones entre Kubo y Oyarzabal. Los sospechosos habituales de la Real ya habían entrado en calor y el 3-0, sobrepasada la media hora del encuentro, fue buena prueba de ello.
Jon Ander Olasagasti recibió el esférico desde un saque de banda y lo filtró para Oyarzabal, quien maniobró con el pie zurdo para perfilarse y batir a Bushchan con un derechazo potente, desde cerca, que se coló por arriba en el arco de un Dinamo casi sin argumentos para reaccionar.
Tras el descanso, siguió la dinámica favorable a los donostiarras y Jon Magunazelaia mandó al poste un cabezazo cuando corría el minuto 66 Y en la siguiente jugada, Popov rozó cometer su segundo penalti de la noche por una entrada sobre Pablo Marín a ras de césped; pese al aviso del VAR, el árbitro principal mantuvo su interpretación de despeje limpio.
El entrenador ‘txuri-urdin’, Imanol Alguacil, aprovechó la calma de su amplia ventaja para hacer sustituciones, mientras que en el Dinamo tampoco su banquillo aportó soluciones. Sin sustos de ningún tipo, la Real abrochó este triunfo y se situó con 10 puntos de forma provisional en el puesto 12; por su parte, los de Kiev continúan colistas y a cero.