El Real Betis firmó una victoria obligada (0-1) en su visita al modesto Petrocub moldavo en la quinta jornada de la Conference League para meterse en los puestos que dan acceso a los cruces al menos de dieciseisavos de final, a falta de un partido.
Los de Manuel Pellegrini, que venían de empatar con el FC Barcelona en LaLiga EA Sports, mostraron de nuevo una pobre imagen en Europa pero sacaron al menos la victoria para sumar siete puntos, con lo que tendrán ante el HJK de Helsinki en una semana la opción fácil de estar en los ‘playoffs’ para llegar a octavos de final.
Un gol de Cedric Bakambu en el minuto 54 resolvió el encuentro en favor de los andaluces, gracias a la reacción de un Betis de nuevo desastroso en el primer tiempo. Los de Pellegrini alargaron su mala imagen en Europa sin firmar ni un tiro a puerta durante 45 minutos, aunque Bakambu llegó a ver puerta sin el premio del gol.
El colegiado anuló el tanto por una supuesta falta al meta local, pero más bien pareció un craso error del portero, ya que el delantero visitante robó el balón con la cabeza. La entrada de Abde y la obligación de sacar una versión más potable cambió la cara a un Betis que apretó arriba con el Chimy Ávila y con un Bakambu que tuvo muchas ocasiones hasta que logró el 0-1.
Fue en otro error atrás de un Petrocub que rifó el balón entre sus defensas ante la presión del delantero africano. El Betis perdonó la sentencia y el cuadro moldavo, que venía de empatar al Basaksehir en el minuto 94 para sumar su único punto en la competición, buscó un nuevo milagro y lo rozó, con un gol anulado que confirmó que el Betis venció pero no convenció en Europa.