Tesla es la marca de vehículos eléctricos de batería (BEV) más popular en España, con un 18% del total coches eléctricos que circulan en el país, según un estudio realizado a 200.000 vehículos que transitan las vías españolas realizado por el proveedor de historiales de vehículos, Carfax y publicado este martes.
Además de representar el 18% del total de vehículos eléctricos en España (aproximadamente 36.000 vehículos), la empresa de Elon Musk se consolida como la marca con el kilometraje medio más alto, alcanzando los 129.000 kilómetros por vehículo, una cifra que supera ampliamente la media nacional de 82.000 kilómetros para los coches eléctricos.
En segunda posición se encuentra Renault, con un 7% del total de este tipo de vehículos, en torno a 14.000 para ser exactos. En este caso, los modelos de la marca francesa han recorrido menos distancia que los Tesla, ya que su kilometraje medio es de tan solo 72.000 kilómetros.
Para cerrar el podio, se encuentra Volkswagen, que cuenta con el 6% de coches eléctricos de España, cerca de 12.000 unidades actualmente. Por su parte, el kilometraje de los eléctricos del fabricante alemán es muy similar a la media nacional, cuenta con unos 84.000 kilómetros recorridos por coche.
Otras marcas destacadas como las alemanas BMW y Mercedes también tienen una presencia significativa en España, con un 6% cada una. Sin embargo, sus vehículos registran un kilometraje medio menor, de 74.000 kilómetros y 69.000 kilóemtros respectivamente.
En cualquier caso, Carfax apunta que los datos de estos cinco modelos «reflejan a la perfección cómo el sector de los coches eléctricos, aunque se encuentra en auge durante los últimos tiempos, aún tiene que seguir desarrollándose de cara al futuro hasta que su implantación total en las carreteras españolas sea una realidad».
Por lo que la empresa explica que elegir un modelo de cualquiera de estas cinco marcas «puede ser una excelente opción para contar con un coche sostenible y adaptado al futuro, pero es fundamental tener un conocimiento amplio sobre el historial del vehículo antes de efectuar la compra».