La Policía de Corea del Sur ha registrado este jueves el Aeropuerto Internacional de Muan y la sede de la aerolínea Jeju Air tras el accidente registrado este fin de semana que se saldó con la vida de 179 personas, en la misma jornada en la que se ha celebrado el primer funeral por las víctimas.
Las autoridades surcoreanas han indicado que la Policía Provincial de Jeonnam ha realizado operaciones de búsqueda e incautación tanto en el aeropuerto como en la oficina de Seúl de Jeju Air y la oficina regional de aviación, por cargos de negligencia profesional con resultado de muerte.
Minutos antes de conocer estos registros, se ha celebrado el primer funeral por las víctimas de este accidente. La identidad de las víctimas no se ha hecho pública y el evento ha tenido lugar en Gwangju, a unos 270 kilómetros al sur de Seúl, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.
El domingo un avión de pasajeros de Jeju Air procedente de Bangkok se estrelló contra la pared exterior del Aeropuerto Internacional de Muan durante el aterrizaje, matando a 179 de las 181 personas a bordo. Las autoridades han identificado a todos los fallecidos, si bien hasta el momento solo una veintena de cuerpos han sido entregados a sus familias.