Al menos dos trabajadores han muerto y un tercero ha resultado herido este martes en un tiroteo que ha tenido lugar en una fábrica en la ciudad alemana de Bad Friedrichshall, al norte de Stuttgart, según las autoridades locales.
La Policía de Alemania ha explicado que una persona enmascarada entró en las instalaciones de la empresa a primera hora de la tarde y disparó contra los hombres. El presunto autor, un alemán de 52 años, fue detenido en la ciudad de Seckach, a unos 30 kilómetros al norte.
Según las investigaciones preliminares, el sospechoso es un empleado de la empresa en la que se ha producido el ataque. En el lugar, había otros empleados que fueron evacuados y han sido interrogados por los agentes. El equipo de homicidios se ha hecho cargo de las pesquisas.
El alcalde de Bad Friedrichshall, Timo Frey, ha afirmado en declaraciones a la agencia de noticias alemana dpa que estaba conmocionado por la noticia. Así, ha señalado que la empresa familiar, que fabrica engranajes, es muy conocida en la zona y emplea a unas 400 personas.