El presidente de la promotora emiratí Damac Properties, Hussain Sajwani, se ha comprometido este martes a invertir, al menos, 20.000 millones de dólares (19.307 millones de euros) en la industria estadounidense de centros de datos a lo largo de los próximos años.
Dicha promesa ha sido anunciada por el propio Sajwani desde la residencia de Mar-a-Lago del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. En este sentido, Damac es dueña del único campo de golf de la marca Trump en todo Oriente Medio.
«Tenemos previsto invertir 20.000 millones de dólares, e incluso más, si el mercado lo permite», ha asegurado el empresario en declaraciones recogidas por ‘Reuters’.
Otras empresas como Softbank anunciaron en diciembre que invertirían en cuatro años 100.000 millones de dólares (96.535 millones de euros) en EE.UU., mayormente, en el sector de inteligencia artificial (IA).
Por su parte, Microsoft comunicó la semana pasada que haría lo propio por 80.000 millones de dólares (77.228 millones de euros) a ejecutarse tan solo en 2025.