El tenista español Carlos Alcaraz ha comentado este lunes, tras su debut con victoria ante Alexander Shevchenko en el Abierto de Australia, que jugó a «un gran nivel», algo que no es fácil de lograr en el primer partido del año que «nunca» se tiene certeza de «como va a ser», y ha señalado que espera «mejorar de cara a la siguiente ronda».
«Jugué un gran nivel. En el primer partido de la temporada, nunca sabes cómo va a ser. Tenía la confianza de pensar que iba a ser bueno pero nunca lo sabías. Estoy muy contento con el nivel que jugué y con todo lo que he hecho hoy, pero quiero mejorar de cara a la siguiente ronda», afirmó el tenista español en rueda de prensa tras la victoria en su debut en el Abierto de Australia.
Alcaraz comentó que está «trabajando» en el «camino correcto» a nivel mental. «No quiero volver a los momentos malos, estoy pensando en volver a estar bien. Sabía que tenía que estar enfocado y con buen ritmo. Es algo que está en mi mente, no estar mal e intentar recuperar el buen ritmo de nuevo. Estoy intentando reencontrarme con mi mejor juego de nuevo», añadió.
Sobre no jugar torneos antes del Abierto de Australia, el murciano apuntó que prefiere «hacer una buena pretemporada» y que esta sea «un poco más larga» ante de jugar un partido oficial. «Prefiero tener cuatro semanas de pretemporada en lugar de dos. Tienes que pensar qué es mejor para ti, si quedarte en casa o seguir haciendo pretemporada en lugar de jugar algún torneo. Tengo una edad en la que necesito semanas de práctica para estar listo», agregó.
«Luché un poco con el nuevo servicio. Aún hay muchas cosas que se me vienen a la mente cuando voy a sacar. Tengo que tratar de hacerlo más natural. Luché con el porcentaje del primer servidor y es algo que quiero mejorar. Espero que en los próximos días vaya mejor, aunque las cosas nuevas tardan hasta que se sienten naturales. Creo que en los próximos días será mejor», dijo Alcaraz sobre su nuevo gesto en el saque.
Por último, habló sobre el japonés Yoshihito Nishioka, un jugador «duro» con el que intentará jugar «un buen tenis». «Será un partido muy bueno y me centraré en jugar mi propio tenis, en mi propia partido», concluyó.