El piloto español Isidre Esteve (Repsol Toyota Rally Team) reconoció que habían vivido este martes «otra buena etapa» durante la novena jornada del Rally Dakar que se está disputando Arabia Saudí y que confirma que están «en una dinámica muy positiva de resultados y ritmo» antes del tramo final de ‘raid’.
«Otra buena etapa. Era muy, muy rápida, con una navegación complicada al principio, que hemos resuelto bien. Luego seguían pistas rapidísimas hasta el kilómetro 280 y a partir de ahí, la navegación volvía a ser muy difícil, dentro de unos cañones y unos ríos secos. ‘Txema’ (Villalobos, copiloto) ha estado muy acertado; hemos dudado en algún sitio, es normal, pero no nos hemos perdido en ningún momento», remarcó Esteve en declaraciones facilitadas por su equipo tras finalizar decimonoveno y sumar un nuevo ‘Top 20’.
El de Oliana recalcó que estaban «muy contentos» porque han conseguido entrar «en una dinámica muy positiva de resultados, de ritmo, de orden de salida, y tenemos muchas ganas de afrontar lo que queda», aseguró.
«Hoy ha terminado un tipo de Dakar y el miércoles empieza uno totalmente diferente. Todo lo que queda es cien por cien de dunas; no hay pistas, no hay nada. Tenemos un buen coche para este tipo de terreno y vamos a ver lo que somos capaces de hacer», detalló Esteve de cara a la entrada de la carrera en el ‘Empty Quarter’.