La aerolínea EasyJet ha logrado recortar sus pérdidas en un 52% en su primer trimestre fiscal (correspondiente a los meses de octubre a diciembre de 2024) respecto al mismo período del año anterior, quedándose con unos ‘números rojos’ de 61 millones de libras esterlinas (72,1 millones de euros).
Según ha informado este miércoles, la compañía ha incrementado su facturación un 13% interanual, hasta alcanzar una cifra de negocio de 2.037 millones de libras esterlinas (2.410 millones de euros). Este aumento coincide con un mayor número de pasajeros transportados, concretamente un 7% más.
La aerolínea prevé que el período de Semana Santa, tradicionalmente de alta ocupación, está experimentando una fuerte demanda y las reservas continúan aumentando para el verano de 2025. En esta primera etapa del año, las tendencias actuales de reservas respaldan el consenso para el año fiscal de la compañía.
Por su parte, los costes han caído un 9% interanual, hasta 1.889 millones de libras esterlinas (1.183 millones de euros).
En tanto, la compañía ha logrado duplicar su resultado bruto de explotación (Ebitda) respecto a su primer trimestre fiscal de 2024, hasta 148 millones de libras esterlinas (175 millones de euros).
El consejero delegado de EasyJet, Kenton Jarvis, ha destacado que la compañía «continúa su crecimiento», con un positivo progreso de cara al futuro.