BMW ha presentado su nuevo modelo M3 CS Touring inspirado en el BMW M3 Competition Touring con ocho velocidades y con hasta 405 kW/550CV de potencia.
Las entregas de este modelo de serie limitada a los clientes europeos comenzarán en marzo de 2025. Alemania es con diferencia su región de ventas más importante. Esta edición especial se producirá junto con todas las demás variantes del BMW M3 berlina y el BMW M3 Touring en la planta del Grupo BMW en Múnich.
El BMW M3 CS Touring cuenta con un combustible combinado de 10,5l por cada 100k y con emisiones de CO2 combinadas de 238g/km. Además, tiene un motor de seis cilindros en línea de 406kW o 550CV, que permite alcanzar los 100 km/h en sólo 3,5 segundos, los 200 km/h en 11,7 segundos y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.
El BMW M3 CS Touring transmite su potencia a la carretera a través del sistema de tracción total M xDrive. Este sistema emplea un embrague multidisco controlado electrónicamente en la caja de cambios para garantizar una distribución totalmente variable y suave de la potencia del motor.
DISEÑO INTERIOR DEPORTIVO
El M3 CS Touring cuenta con asientos de cuero tipo butaca para hacer la conducción más dinámica. El volante M Alcantara con marcador central rojo e inserciones de carbono en la consola central y las levas de cambio enfatizan aún más el carácter deportivo, destaca la marca.
La cabina está equipada con el último BMW iDrive 8.5, que se opera a través de un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y una pantalla de información y entretenimiento de 14,9 pulgadas. El sistema ofrece configuraciones de conducción personalizadas, que incluyen transmisión, suspensión, frenos y configuración de estabilización.
Por último, el nuevo vehículo ofrece un maletero de entre 500 y 1510 litros (doblándose los asientos), por lo que también es un vehículo adaptado a viajes largos.
BMW no ha revelado el número exacto de unidades que va a producir, pero será una producción limitada que comenzará a entregarse a partir del mes de marzo. Su precio podría situarse, al igual que el M4 CS en Alemania, desde los 150.000 euros.