El ministro de Finanzas de Israel, Bezalel Smotrich, ha instado este jueves al primer ministro Benjamin Netanyahu a responder de manera «desproporcionada» al lanzamiento de un proyectil desde la Franja de Gaza, a pesar del alto el fuego, que cayó sobre el enclave y ha matado al menos a un joven de 14 años.
«Un proyectil fue lanzado desde Gaza hacia el Estado de Israel. Señor primer ministro, este es un momento decisivo», ha escrito en su cuenta de X el ministro de Finanzas, quien ha amenazado en varias ocasiones con el abandono de su partido de la coalición de Gobierno si no se retoma la ofensiva sobre el enclave.
«Es el momento de dar una respuesta dura y desproporcionada», ha instado Smotrich, quien ha criticado a aquellos que piden el fin de la guerra. «¡Despertad! Nuestro deber hacia los ciudadanos de Israel y los residentes de las zonas circundantes es destruir completamente a Hamás», ha enfatizado.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha confirmado haber lanzado un ataque sobre el centro de la Franja de Gaza, desde donde se habría lanzado este proyectil que, según medios palestinos, establecen en el área de Bureij y el cual no habría caído en el propio enclave, en la zona del campo de desplazados de Nuseirat.
Más tarde, las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por Hamás, han puesto en marcha una investigación para determinar las causas de la muerte del joven, que inicialmente se estima que podría haber sido provocada por la explosión de un resto explosivo en el enclave.
«Las autoridades competentes están investigando el incidiente de la muerte de un niño al este del campamento de Bureij en el centro de la Franja de Gaza esta tarde como resultado de la manipulación de restos de guerra», han informado las autoridades, que instan a la población a no manipular restos de la guerra ni objetos sospechosos.