News24Horas

Gamarra pide al Gobierno no «dar lecciones» de igualdad tras «pagar a una señorita con dinero de los españoles»

Por Redacción

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha cuestionado cómo «la izquierda» y el Gobierno de España trabajan por la igualdad y les ha pedido «no dar lecciones» en esta materia después de que «el número dos de Pedro Sánchez pagara a una señorita con el dinero de todos los españoles».

Gamarra se ha pronunciado así durante su intervención este jueves en la reunión de la Junta Directiva del PP de Cantabria, en la que ha criticado la «poca vergüenza» del Ejecutivo tras declarar la exnovia del exministro Transportes José Luis Ábalos ante el Tribunal Supremo, donde ha reconocido que estuvo contratada en dos empresas públicas para las que no trabajó pero de las que sí cobró.

«Hoy estamos viendo cómo se confirma ante el Tribunal Supremo que hay partidos de la izquierda hoy en el Gobierno que han puesto un sueldo público a la chica de compañía del ministro», ha denunciado, pidiendo al actual titular de Transportes, Óscar Puente, que dé explicaciones en sede parlamentaria tras «avalar la contratación de Jéssica» hace tres meses en el Senado.

La ‘popular’ ha destacado que Puente defendió que se habían seguido los procedimientos habituales, que su currículo era compatible con los requisitos, que se le realizó una entrevista personal con resultado favorable o que fue contratada por necesidades de producción. «Menudas necesidades y menuda producción», ha ironizado.

Además, ha opinado que la responsabilidad no es de Ábalos, sino de Pedro Sánchez, porque «lo conocía perfectamente». En paralelo, ha destacado que una de las dos empresas públicas de las que cobraba esta mujer dependía de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de modo que también ha preguntado «qué nos tiene que decir».

Gamarra ha citado algunas «prácticas contrarias a la igualdad» de «la izquierda en nuestro país, empezando por el PSOE, siguiendo por Podemos y terminando por Sumar», ante las que ha asegurado que «los partidos de Los Ábalos, los Koldos, los Monederos, los Errejones, no nos van a dar ninguna lección».

Y dada la proximidad del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que «algunos querrán volver a darnos lecciones», ha advertido que «nunca nadie ha hecho tanto la igualdad de mujeres desde el Gobierno de España».

«Hemos podido ver cómo hay partidos de la izquierda que trabajan por la igualdad tapando escándalos de acoso en sus partidos», cómo «se dedican a ascender a los responsables de esos escándalos de acoso a las mujeres» o cómo aprueban una ley del ‘solo sí es sí’ que «se podría llamar la ley de sueltavioladores a la calle».

Ante los miembros de la Junta Directiva y los alcaldes del PP en los municipios de Cantabria, en un acto celebrado en el Hotel Chiqui de Santander, la secretaria general de los ‘populares’ les ha felicitado la labor que está haciendo el partido al frente del Gobierno regional y de prácticamente la mitad de los municipios.

En un momento político en el que impera la «confrontación para tapar la ausencia de proyectos», ha ensalzado todo lo que han logrado hacer desde la llegada del PP al Ejecutivo cántabro. «Habéis hecho más en año y medio que algunos en dos legislaturas», ha dicho, asegurando que son ejemplo «de la buena política» y de la «política útil» que reclama el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.

SACAR AL LOBO DEL LESPRE

Tras enumerar esas reformas impulsadas en Cantabria, Gamarra ha subrayado que a los populares les preocupa la problemática del lobo y que están dispuestos a «dar la batalla» para sacarlo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Especial Protección (LESPRE), frente a un PSOE que «parece que no está dispuesto a hacer nada».

«Lo vamos a hacer desde el Senado, a través de una enmienda que está incorporándose en un proyecto legislativo» y que está «a punto de ser aprobada». Después llegará al Congreso para ser ratificada, de modo que espera que «no la saquen» de allí «los amigos del lobo».

En este sentido, ha sostenido que los populares «están demostrando que hay dos maneras de hacer política» y que, ante un Gobierno en el que «cada día tenemos un escándalo», España «necesita y merece otra cosa».

«REDOBLAR ESFUERZOS»

Por ello, ha pedido al PP cántabro -con una presidenta que ve que «sigue en plena forma», «tan guerrera como siempre»- que continúe trabajando, porque » el tiempo de Pedro Sánchez se acaba». «Es insostenible que pueda estar mucho tiempo más en la Moncloa».

En la misma línea, Buruaga ha pedido a los integrantes de su partido «redoblar esfuerzos», porque «estamos demostrando que el cambio es posible en Cantabria, pero podríamos hacerlo más rápido y mejor si en esta labor nos acompañara el Gobierno de la nación».

«O terminamos con el sanchismo o el sanchismo acaba con este país», ha sentenciado, contraponiendo las políticas de un Gobierno central «que es incapaz de aprobar leyes ni un presupuesto» con las del de Cantabria, que gobierna en minoría pero «todos juntos hemos hecho en estos primeros 20 meses más que otros en dos legislaturas y estamos empezando a ver los resultados».

Y es que, frente a un Ejecutivo «dividido y bloqueado, aquí hay un partido que tiene un proyecto sólido». «El cambio no estará completo hasta que España encuentre su salida y su solución», ha insistido, reiterando la necesidad de «seguir sumando para dar continuidad a este proyecto de cambio sin riesgos ni ataduras».

A su juicio ahora «es el momento» de hacer ese esfuerzo, «ante la debilidad de nuestros adversarios».

ÚLTIMA HORA

Protagonistas