El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha informado este jueves de la muerte de tres personas, así como de una treintena de heridos, como consecuencia de un nuevo bombardeo de las fuerzas rusas caído durante la pasada noche sobre la ciudad de Dnipró, en el este del país.
«A última hora de la noche, el enemigo atacó la ciudad de Dnipró», han informado las autoridades ucranianas. Un «ataque masivo», ha dicho, que se ha llevado la vida de tres personas, entre ellas un menor de edad.
«Casas, dormitorios de estudiantes, instituciones educativas y edificios de empresas alimentarias, así como coches resultaron dañados (…) hubo varios incendios en la ciudad», ha enumerado el Servicio de Emergencias en una breve nota.
El gobernador de la provincia de Dnipropetrovsk, Serhi Lisak, ha informado de que al menos 30 personas han resultado heridas y de que la mitad de ellas continúa bajo tratamiento médico. «El ataque masivo con vehículos aéreos no tripulados tuvo consecuencias trágicas», ha lamentado, en un mensaje en su cuenta de Telegram.
Lisak ha destacado que aún con todo, los sistemas de defensa aérea han podido destruir al menos una decena de drones que sobrevolaron la región, en donde se han registrado ataques, entre otras, en las localidades de Pavlohrad y Nikopol.