El presidente de la Junta de Cofradías de Valladolid, Miguel Vegas, ha definido la Semana Santa 2025 como «complicada» y marcada por la suspensión de la Procesión General del Viernes Santo por motivos meteorológicos, si bien se ha registrado un incremento «notable» del turismo.
Vegas ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que esta situación ha afectado de «forma especial» al montaje de los pasos y a la Junta de Cofradías vallisoletana al ser una de sus principales fuentes de ingresos. No obstante, ha señalado que se devolverá el importe de las entradas a quienes las hubieran comprado para ese día.
Por otro lado, y pesar de las dificultades, Vegas ha subrayado un incremento «notable» del turismo, con cifras superiores a las de años anteriores, lo que demuestra «el interés que despierta la Semana Santa vallisoletana».
A su vez, Vegas ha confirmado que las listas de cofrades han crecido levemente respecto a ediciones anteriores, un dato que refleja «el arraigo de esta tradición en la ciudad».