News24Horas

El Villarreal corta la racha del Espanyol y regresa a puestos ‘Champions’ (1-0)

Por Redacción

El Villarreal CF, con un solitario gol de Yeremy Pino, ha superado este domingo al RCD Espanyol (1-0) en el Estadio de la Cerámica en el partido aplazado de la vigésima sexta jornada de LaLiga EA Sports, un resultado con el que los castellonenses ascienden a posiciones de Liga de Campeones y que interrumpe la buena racha del cuadro perico.

El tanto del delantero canario en el arranque de la segunda parte bastó al equipo de Marcelino García Toral para sumar tres puntos que le aúpan a la quinta plaza, última de acceso a ‘Champions’; con 55 unidades, supera en una al Real Betis, que baja a la sexta plaza. Los catalanes, por su parte, interrumpen cinco jornadas seguidas sumando, aunque cuentan con siete puntos de renta sobre el descenso.

Ayoze Pérez, uno de los cinco cambios en el once local, avisó en los primeros minutos con un disparo cruzado que se marchó alto, antes de que el colegiado Munuera Montero pitara penalti por falta de Joan García a Juan Foyth en el área; sin embargo, tras ser llamado por el VAR, corrigió su decisión y dejó la acción en nada.

A la media hora, Thierno Barry consiguió finalizar con éxito un buen contraataque en un acción en la que, de nuevo, volvió a entrar el videoarbitraje. Después de revisar la jugada, se anuló el tanto al entender que el delantero francés estaba en fuera de juego. El cuadro perico, con las novedades de Alex Král y Antoniu Roca, solo se acercó en una falta directa de Edu Expósito que detuvo Luiz Júnior.

La insistencia de los castellonenses tuvo premio nada más reanudarse el encuentro en La Cerámica. Nicolas Pépé cruzó la línea del área grande y encontró con un pase raso a Yeremy Pino, que remató de primeras con habilidad para sorprender al guardameta espanyolista (min.52).

Ayoze también se animó con un tanto a puerta vacía en el 57, anulado posteriormente por el árbitro por falta de Barry sobre Marash Kumbulla en el origen de la jugada, antes de que Javi Puado amenazase con el empate en un par de ocasiones sin éxito, la primera de ellas frustrada por el portero del ‘Submarino Amarillo’.

Tajon Buchanan, en el 80, perdonó el 2-0 en un disparo cruzado que se le fue fuera por poco, y poco después Joan García negó el gol a Alfonso Pedraza, que buscó la escuadra de su portería. Aún así, al Villarreal le bastó la diferencia por la mínima para atar la victoria y regresar a la zona ‘Champions’.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas