Alrededor de 1.800 turistas han tenido que ser evacuados este domingo por los servicios de emergencia jordanos después de que se vieran afectados por fuertes lluvias que provocaron inundaciones en la capital del país, Petra.
La Autoridad de Desarrollo y Turismo de la Región de Petra ha evacuado a 1.785 personas, enfatizando que no se registraron heridos entre los evacuados. De hecho, el comisionado del Parque Arqueológico y Turismo de Petra, Yazan Mahadin, ha informado de que las entradas al sitio arqueológico se suspendió durante la tarde.
Según ha recogido el diario ‘Jordan Times’, el proceso se llevó a cabo sin contratiempos y de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, y ha agregado que estaba vigilando la evolución del clima y había reforzado su nivel de preparación ante cualquier emergencia.
Por último, ha instado a los ciudadanos y visitantes a seguir las instrucciones emitidas y evitar las zonas inundables y zonas bajas, enfatizando que la seguridad de visitantes y residentes sigue siendo su máxima prioridad.