Baleares prohibirá el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos como relojes inteligentes a partir del próximo curso en los centros públicos y concertados y apuesta por una restricción de las pantallas digitales hasta cuarto de Primaria.
El BOIB publicará este martes la orden del uso de teléfonos móviles, que regirá para el próximo curso, y que sustituye a las instrucciones que eran obligadas para los públicos y las recomendaciones para la concertada y que están vigentes este curso.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha dado este lunes en rueda de prensa los detalles de la nueva reglamentación y ha destacado que es fruto del consenso de toda la comunidad educativa.
Entre las novedades, sobresale que a partir del curso que viene, cualquier docente podrá retirar los dispositivos a los alumnos que incumplan la norma. Hasta ahora sólo podía hacerlo un miembro del equipo directivo.
A grandes rasgos, la orden prohíbe el uso de teléfonos móviles y otros dispositivos durante toda la jornada en infantil y primaria y sólo permite algunas excepciones puntuales a partir de secundaria y bachillerato con criterios justificados y determinadas por la dirección del centro.
Paralelamente, ha explicado el conseller, se sigue trabajando en la reforma de los currículos educativos, pendientes de llegar al consejo escolar, y en la que la propuesta de la Conselleria es restringir el uso de pantallas digitales hasta cuarto de primaria.