El actor Denzel Washington ha recibido por sorpresa la Palma de Honor del Festival de Cannes, donde ha acudido a presentar fuera de competición su nueva película ‘Highest 2 Lowest’, de Spike Lee, según informa ‘Deadline’.
El actor ha recibido este galardón en su segunda cita en la ciudad francesa tras su larga trayectoria en el cine y después de haber ganado dos veces el Oscar. Antes de la proyección de la última película del actor, el director del festival de Cannes, Thierry Fremaux, presentó este lunes un montaje de las películas de Washington, incluyendo ‘Malcolm X’ y ‘Mo Better Blues’, ambas dirigidas por Lee, así como sus actuaciones ganadoras del Oscar en ‘Glory’ y ‘Training Day’.
«Es un día muy especial, Denzel, porque estás aquí, queremos hacer algo especial para ti. Es una forma de expresarte nuestra admiración por lo que has hecho en el cine. Nadie lo sabe, excepto Spike Lee, quien me escribió para que lo hiciera», comentó Fremaux según el medio citado.
Posteriormente, fue cuando Spike Lee le entregó al actor la Palma de Oro honorífica. «Este es mi hermano. Lo quiero. Me alegra que estés aquí, donde todo el mundo también te quiere», dijo el cineasta refiriéndose al actor, que reconoció que fue una «completa sorpresa».
Antes de la entrega del galardón, el actor desfiló por la alfombra roja de Cannes, donde tuvo un percance con un fotógrafo que le agarró del brazo. Según ‘Deadline’, el actor se giró hacia el fotógrafo señalándole con el dedo y repetidamente le dijo ‘Stop it’ (Déjalo).