News24Horas

Mauritania intercepta una embarcación con más de 120 migrantes frente a sus costas

Por Redacción

Los guardacostas de Mauritania han interceptado este martes frente a sus costas una embarcación con 121 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad, procedentes de Nigeria, Gambia, Senegal, Sierra Leona y Somalia.

La embarcación fue detenida en una playa de Cabo Blanco, en la bahía de Nuadibú y en ella había 121 personas, entre ellas diez mujeres y cuatro menores de edad, según ha informado el portal digital Sahara Médias.

Entre los migrantes, que han sido atendidos por efectivos de la Media Luna Roja mauritana a su llegada a esta zona cerca de la frontera de Mauritania con el Sáhara Occidental, hay nacionales de Nigeria, Gambia, Sierra Leona, Senegal –país desde el que partió la embarcación– e incluso Somalia.

Las autoridades de Mauritania alertaron el mes pasado de que, desde que comenzó el año han recuperado los cuerpos de «más de cien» personas en sus costas, lo que calificó de «tragedia humana», mientras que en todo 2024 «se recuperaron más de 500 cadáveres de jóvenes africanos» en las costas del país.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas