News24Horas

Ascienden a 52 los fallecidos en bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza

Por Redacción

Al menos cinco palestinos han muerto y varios han resultado heridos a última hora de este sábado como consecuencia de un ataque aéreo israelí contra un establecimiento comercial en Deir al Balá, en el centro de la Franja de Gaza, elevando a 52 el número de civiles fallecidos en el enclave desde la madrugada del mismo día.

Estas últimas cinco víctimas perdieron la vida cuando un avión no tripulado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacó un comercio familiar situado en el barrio de Al Hakr, según ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.

Durante la tarde noche, las fuerzas aéreas israelíes lanzaron también ataques en ciudades del este de Jan Yunis, en el sur de la Franja, donde además varios helicópteros de las FDI abrieron fuego.

Precisamente en Jan Yunis, un bombardeo de la aviación israelí había dejado previamente nueve menores de edad fallecidos, todos ellos hijos del médico palestino Hamdi Yahya Najjar. El propio Najjar y otro de sus hijos, Adam, han resultado también heridos y están hospitalizados en estado crítico.

En el norte del enclave, se han registrado ataques aéreos e «intensos disparos» por parte de las fuerzas de Israel en distintos puntos, entre ellos Beit Lahia y el noreste de Jabalia.

Previamente, a lo largo del día, las autoridades locales y médicas habían notificado la muerte de al menos otras ocho personas en la ciudad de Gaza y de siete más en Rafá, en el sur de la Franja, donde además alrededor de 60 personas han resultado heridas.

Las 52 víctimas mortales de este sábado se suman a los más de 53.900 palestinos muertos por la ofensiva militar desatada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre, una cifra que incluye a casi de 3.750 fallecidos desde que el Ejército israelí rompiera el 18 de marzo el alto el fuego pactado en enero.

El Ministerio de sanidad gazatí, controlado por Hamás, ha concretado este sábado en un comunicado que «el balance de víctimas de la agresión israelí ha aumentado a 53.901 mártires y 122.593 heridos desde el 7 de octubre», con 3.747 muertos y 10.552 heridos desde el 18 de marzo.

ÚLTIMA HORA

,

Protagonistas