Los New York Knicks ganaron este domingo (100-106) a domicilio a los Indiana Pacers en el tercer partido de las Finales de la Conferencia Este), gracias a un último cuarto en el que destacó sobre el resto la actuación del jugador dominicano Karl Anthony Towns (24 puntos y 15 rebotes) y que devuelve la emoción a la serie.
Las Finales del Este llegaron este domingo al Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis, con la ventaja de 2-0 que los Indiana Pacers consiguieron en Nueva York, y con la intención del equipo local de firmar el 3-0 que pusiera los clavos en el ataúd del conjunto de Tom Thibodeau.
El partido no pudo comenzar mejor para los Pacers, que dominaban por 55-35 a poco más de 3 minutos para llegar al descanso, un resultado que ponía contra las cuerdas al equipo neoyorquino. Sin embargo, como está siendo habitual durante estos ‘playoffs’, los Knicks no se rindieron y recortaron distancias para llegar a 13 puntos al descanso (58-45).
El tercer parcial fue muy igualado, con las defensas mejores que los ataques, pero el equipo visitante logró imponerse para reducir a 10 la desventaja (80-70) antes de afrontar un último cuarto en el que la resurrección de los Knicks estuvo capitaneada por Karl Anthony Towns (20 de sus 24 puntos en el último tramo).
Cuatro minutos tardó el pívot dominicano, con quince puntos, en poner por delante a su equipo, con un 85-87 que igualaba el partido y ponía picante al tramo final. Los últimos minutos fueron de los Knicks, que cerraron el duelo con los puntos de Josh Hart, Jalen Brunson y un Towns que, con 20 unidades en el último cuarto, conseguía los mismos puntos que su rival, culminando así una resurrección que pone el 2-1. Tyrese Haliburton, con 20 puntos y 7 asistencias, aunque con 2/8 en el tiro triple que lastró a su equipo (5/25), fue el mejor de los locales que se quedaron en 42 puntos en la segunda mitad.