La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ha informado este lunes del hallazgo la pasada madrugada de los cuerpos sin vida de 20 personas a las afueras de Culiacán, la capital y ciudad más poblada del estado.
Cinco de los cuerpos fueron colgados de los pies tras ser decapitados en el puente Seminario de la carretera Internacional México 15, justo al norte de Culiacán, según el comunicado oficial. Junto a los cuerpos, en el puente, se hallaron cinco cabezas.
Muy cerca se halló una furgoneta Ford Transit blanca refrigerada y las puertas traseras abiertas. Dentro estaban los cuerpos de 15 personas más, también hombres, uno de ellos decapitado. Todas las víctimas tenían heridas por proyectil de arma de fuego.
El vehículo ha sido trasladado al Servicio Médico Forense, donde el personal forense inició las diligencias correspondientes para confirmar la identidad de las víctimas.
Los cárteles de la droga, con el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Mayo al frente, como organizaciones más poderosas, se disputan el tráfico de estupefacientes en México y su tránsito hacia Estados Unidos.