News24Horas

Muere un niño y 30 personas resultan heridas por ataques rusos contra Kiev y Jersón

Por Redacción

Al menos una persona, un menor de edad, ha muerto y una treintena más ha resultado herida en distintos ataques de las Fuerzas Armadas rusas sobre la capital de Ucrania, Kiev, así como en la provincia de Jersón, gran parte de ella ocupada por las autoridades de Moscú.

El jefe de la administración militar ucraniana de Jersón, Alexander Prokudin, ha confirmado en su cuenta de Telegram que «un niño ha muerto y 14 personas han resultado heridas por los bombardeos rusos de las últimas 24 horas».

En el mismo mensaje, ha difundido los nombres de las víctimas, lamentando que «se vieron sometidas al terror de drones enemigos y al fuego de artillería».

«El Ejército ruso atacó infraestructuras sociales críticas; en particular, las zonas residenciales de los asentamientos de la región dañaron dos rascacielos y seis viviendas particulares. Los ocupantes también dañaron una torre de telefonía móvil y vehículos particulares», ha agregado.

Por otra parte, en Kiev, si bien hasta el momento no se han registrado víctimas mortales, un ataque «masivo» de Moscú ha dejado al menos 16 heridos, diez de los cuales se encuentran hospitalizados, según ha indicado el alcalde de la localidad, Vitali Klitschko.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas