News24Horas

Mazda presenta la tercera generación de su ‘superventas’ CX-5 desde 35.200 euros a finales de 2025

Por Redacción

La marca japonesa Mazda ha lanzado la tercera generación de su modelo más vendido en España, el CX-5, el cual llegará a los concesionarios para finales de 2025 y cuyo precio será de 35.200 euros (sin ayudas ni descuentos del fabricante.

El nuevo Mazda CX-5 se presentará en cuatro categorías: ‘Prime-Line1’, ‘Centre-Line’, ‘Exclusive-Line’ y ‘Homura’. Estará disponible en versiones de tracción delantera y tracción total, en ambos casos con el motor de gasolina de 2.5 litros e-Skyactiv G 141, con sistema de hibridación ligera Mazda M Hybrid de 24V y transmisión automática de seis velocidades.

El motor tiene una potencia de 141 CV (104 kW) y desarrolla 238 Nm de par. La variante de tracción delantera acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos, velocidad máxima de 185 km/h y un consumo medio de 7,5 litros por cada 100 km, aunque tiene etiqueta ECO de la DGT por su sistema de microhibridación.

INTERIOR SIMPLIFICADO FOCALIZADO EN LA CONDUCCIÓN

El nuevo CX-5 de Mazda destaca por un salpicadero muy limpio y simplificado donde solamente destacan la pantalla de infoentretenimiento central y el volante solamente, aunque también dispone de un cuadro de instrumentos integrado tras el volante de 10,25 pulgadas.

El Mazda CX-5 ha aumentado su distancia entre ejes y ha elevado su sección delantera con respecto a la generación anterior hasta tener unas medidas de 4,69 m de largo (11,5 cm más de largo , 1,86 m de ancho (1,5 cm más de ancho) y 1,69 de alto (3 cm más de alto). Su diseño exterior se ha renovado, aunque no pierde el ADN de la anterior versión, llantas de 17 pulgadas en la categoría ‘Prime-Line’ y de 19 pulgadas en el resto de acabados y 583 litros de capacidad en el maletero.

En la parte trasera, Mazda ha incorporado una banqueta abatible en tres secciones 40:20:40 en su CX-5. El espacio de las plazas traseras será ahora mucho mayor, gracias al aumento de la batalla, un factor que resulta especialmente práctico para familias.

En el caso de la pantalla central, de 12,9 o 15,6 pulgadas según la categoría, se maneja de manera similar a un teléfono móvil al ser el primer modelo de Mazda que cuenta con Google integrado.

En las versiones más superiores, el techo es solar panorámico y la terminación más potente, Homura, cuenta además con iluminación ambiental en la parte superior de las puertas.

ÚLTIMA HORA

Protagonistas