News24Horas

Scottie Scheffler gana su primer Abierto Británico

Por Redacción

El estadounidense Scottie Scheffler ha conquistado este domingo su primer Abierto Británico con una tranquila cuarta y última definitiva en el Royal Portrush para él por su tarjeta de 3 bajo par (-17 total), mientras que los españoles Jon Rahm y Sergio García han empatado con otros cuatro golfistas en la trigesimocuarta posición (-3 total).

Así, el actual número 1 del ranking mundial atrapó sin sufrimiento su segundo ‘major’ de este 2025 y el cuarto de su carrera como profesional, habiéndose lucido durante los cuatro días de competición en este club situado en el distrito de Causeway Coast & Glens (Irlanda del Norte).

Su liderato de la víspera con cuatro golpes de ventaja no peligró porque su inmediato perseguidor, Haotong Li, hizo dos ‘bogeys’ tempranos en los hoyos 2 y 4. En su primera mitad del recorrido, el chino apenas mejoró y para colmo hizo otro ‘bogey’ nada más empezar la segunda mitad del campo, así que la persecución a Scheffler fue de sus compatriotas.

Harris English se recuperó de un ‘bogey’ en el hoyo 11 haciendo justo después un ‘eagle’ en el 12 y recuperó algo de terreno en el desenlace (-5), pero insuficiente para cazar al líder porque fue subcampeón (-13). Chris Gotterup también tuvo buenas sensaciones a la mitad de su jornada, pero su -4 dominical le valió para concluir en el tercer puesto (-12).

De los mejores del domingo fue otro estadounidense, Wyndham Clark, cuyo -6 lo impulsó hacia terminar cuarto (-11), empatado con el inglés Matt Fitzpatrick y el chino Li. Los mayores aplausos, campeón aparte, fueron para el norirlandés Rory McIlroy, séptimo con -10 igual que el escocés Robert MacIntyre y el estadounidense Xander Schauffele.

Respecto a los españoles, Rahm concluyó en la misma posición en la que había iniciado el día, con su -1 dominical y -3 en total; y García, mientras tanto, subió 17 puestos comparado con el sábado ya que hizo una tarjeta de -3 y se quedó ya con ese registro en la clasificación final.

La tarde soleada, olvidada la lluvia de días atrás, brindó una feliz celebración al vencedor junto a su esposa Meredith Scudder y su hijo Bennett. Scheffler tenía dos chaquetas verdes de Augusta y este año había logrado el PGA Championship antes de cmpetir en esta 153ª edición del British; en su cuenta de ‘majors’, tan solo falta el US Open.

ÚLTIMA HORA

,

Protagonistas