News24Horas

La directora del portal de noticias independiente egipcio Mada Masr, imputada por difundir «información falsa»

Por Redacción

La directora del portal de noticias independiente egipcio Mada Masr, Lina Attalá, ha sido imputada este martes por difundir «información falsa» después de que el medio de comunicación publicara un reportaje sobre presuntos abusos sufridos por presos en una cárcel de El Cairo.

Attalá ha sido acusada de «gestionar una página web sin licencia y publicar información falsa para socavar la estabilidad» del país. Así, ha sido puesta en libertad bajo fianza tras abonar el pago de 30.000 libras egipcias (unos 600 euros), tal y como ha explicado el propio portal de noticias en un comunicado.

Los cargos se remontan al pasado 31 de julio, cuando publicó un artículo en el que se recogían las críticas y quejas de varios presos, incluida una carta atribuida al gobernador de Alejandría, Hasán el Brens, en la que se describían abusos y malos tratos.

El reportaje también presenta acusaciones de familiares de miembros de Hermanos Musulmanes, que aseguran que algunos presos han iniciado una huelga de hambre para protestar por las condiciones en las que se encuentran encarcelados.

La organización Amnistía Internacional ha expresado que estos cargos son «muy preocupantes» y ha denunciado que Attalá es objeto de estas acciones «únicamente por su liderazgo al frente de Mada Masr y su compromiso con la libertad de expresión».

Así, ha recordado que justo un día antes de que fuera imputada, el Ministerio del Interior egipcio publicó un comunicado en el que negaba cualquier tipo de abuso y manifestó que la carta publicada era un simple «invento». Además, acusó a Hermanos Musulmanes de difundir «mentiras» y amenazó con acciones legales.

ÚLTIMA HORA

,

Protagonistas