El Valencia Basket intentará este jueves (20.30 horas) igualar su balance de victorias y derrotas en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 en su visita al Audi Dome donde le espera un Bayern Munich alemán menos entonado que antaño, pero que ya demostró su capacidad competitiva ante el Real Madrid.
El conjunto valenciano llega a la capital bávara animado tras su trabajada victoria del martes en La Fonteta ante el Panathinaikos por 94-91 y tras necesitar cinco minutos suplementarios, un extra de esfuerzo que espera que no le fase factura en una siempre exigente doble jornada de la máxima competición continental.
El triunfo ante el ‘PAO’ fue el sexto en Europa para los ‘taronja’, que se situaron con un balance de 6-7 y todavía merodeando la zona de acceso a los ‘playoffs’, a la que quieren engancharse aún más con un nuevo triunfo a domicilio, que sería el cuarto de la campaña en la Euroliga tras los conseguidos en canchas difíciles como el Sinan Erdem (Efes), el Pabellón de la Paz y la Amistad (Olympiacos) y el Stark Arena (Partizan).
El objetivo del Valencia Basker es tratar de conseguir por primera vez en toda la temporada hacerse con las dos victorias en una doble jornada continental, para lo que espera recuperarse del esfuerzo para medirse a un Bayern que está en la parte baja de la tabla con sólo cuatro triunfos.
El conjunto muniqués no está dando el nivel de sus últimas dos temporadas cuando se metió entre los ocho mejores y rozó la ‘Final a Cuatro’ en las dos ocasiones, pero sigue tratando de ser competitivo pese a no poder contar su referencia de estos últimos años, el ‘extaronja’ Vladimir Lucic, y a otro jugador importante como Augustine Rubit.
Sin embargo, muchas de sus derrotas, como la del pasado martes ante el Real Madrid (64-68), han sido por márgenes muy cortos y al calor del Audi Dome suele elevar su nivel, con victorias ante equipos potentes como el Efes y el Maccabi. A nivel ofensivo sufre y sólo promedia 73 puntos por partido.
«Después del esfuerzo ante el Panathinaikos, jugamos en menos de 48 horas. Ellos también jugaron, pero tuvieron la suerte de hacerlo en casa y llegarán un poco más descansados. Intentaremos llegar con buen ritmo y seguir jugando un buen baloncesto contra un equipo que también lo juega y que es uno de los mejores equipos defensivos de la Euroliga, por lo que tendremos que estar sobre todo bien y lúcidos ofensivamente», advirtió Mumbrú, que debe decidir si da descanso a un jugador importante como Chris Jones para cuidar su rodilla, en declaraciones facilitadas por su equipo.
FICHA TÉCNICA.
–EQUIPOS.
BAYERN MUNICH: Winston, Weiler-Wabb, Giffey, Bonga y Hunter –posible quinteto inicial–; Harris, Jamaraz, Obst, Gillespie, Walden, Zipser y Wimberg.
VALENCIA BASKET: Harper, Prepelic, Pradilla, Claver y Dubljevic –posible quinteto inicial–; López-Arostegui, Puerto, Webb III, Ferrando, Radebaugh, Rivero, Alexander y Jones.
–ÁRBITROS: Javor, Mogulkoc y Udyanskyy.
–PABELLÓN: Audi Dome.
Deja una respuesta