La Casa Museo de Lope de Vega, en el madrileño barrio de Las Letras, cerrará este viernes el programa cultural ‘Lope a la fresca’ de la Comunidad de Madrid con la obra ‘Cenizas de Fénix’, escrita y dirigida por Daniel Migueláñez.
La iniciativa –dirigida a mayores de 14 años– se ha desarrollado durante los cuatro viernes de agosto en el jardín de la Casa Museo a las 21.00 horas, cuando el sol ya está bajo, en homenaje a la costumbre que hay en los pueblos de sentarse a la fresca en las noches de verano. La entrada es libre y se podrá acceder a partir las 20.50 horas.
Así, este viernes estará dedicado al teatro con la obra ‘Cenizas de Fénix’, una mirada íntima al Lope de los últimos años a través de una conversación imaginaria con su hija, sor Marcela de San Félix. La pieza se basa en textos originales del autor y será interpretada por Javier Lago y Elisa Marinas.
La representación irá precedida por una breve presentación a cargo del catedrático Julio Vélez, director del Instituto del Teatro de Madrid.
Con el fin de asegurar el acceso a todos los públicos, se ha reservado un 10% de las entradas para personas con discapacidad y un acompañante, que podrán solicitarse desde una semana antes del evento escribiendo a casamuseolopedevega@madrid.org o llamando al 91 429 92 16 (de martes a domingo, de 10 a 18 horas). El día de la actividad se deberá presentar acreditación de la discapacidad.