El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido a la población «mucha precaución» frente al temporal de viento y lluvia que afecta a Galicia, y para el que, ha garantizado, están activados todos los servicios de emergencias.
En declaraciones a los medios tras un acto en Santiago, el jefe del Ejecutivo gallego ha recordado que la mejor medida ante estas condiciones adversas es la precaución, especialmente a la hora de acercarse a ríos o corrientes de agua y a zonas de costa. Los avisos de estos días, ha añadido, «van a seguir vigentes».
A esto, ha apuntado, se suma la «activación» de los servicios de emergencias para hacer frente a las incidencias que se vayan produciendo, así como el Plan Inungal para «posibles emergencias ante inundaciones». «Por tanto, está todo activado por si hubiera que actuar», ha subrayado, «es lo mejor que podemos hacer ahora».
Sobre el corte del transporte ferroviario a Vigo, el presidente gallego ha dicho que, por el momento, no tienen comunicación directa con el Ministerio, aunque sí están siguiendo las noticias que difunde tanto el Gobierno como Renfe.
«Sabemos que hay problemas sobre todo en lo que afecta a las comunicaciones ferroviarias con Vigo y, en general, es una situación complicada, ya no solo por lo que está lloviendo ahora mismo, si no por lo que lleva llovido durante todos estos días y lo que, avanzan las previsiones meteorológicas, va a seguir lloviendo», ha zanjado.

