Prevé repartir un dividendo en el segundo semestre de este año
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) –
La compañía de servicios de seguridad Verisure ingresó el año pasado 3.745 millones de euros, lo que supone un 10,3% de crecimiento interanual consolidando así un nuevo año de crecimiento a doble dígito, al tiempo que elevó un 15,5% su resultado neto de explotación (Ebit) ajustado, hasta 953 millones de euros.
Según ha informado la compañía, que en España opera bajo la marca Securitas Direct, en el cuarto trimestre de 2025 alcanzó un récord trimestral de instalaciones, un total de 224.000, lo que supone un incremento interanual del 5,9%.
Los Ingresos Recurrentes Anualizados (ARR) fueron 3.448 millones de euros, un 12,7% interanual más y registró un flujo de caja libre positivo, excluyendo fondos netos de la OPV y la adquisición de México.
Verisure logró ahorros en costes de 80 millones de euros y ha publicado un Ebit ajustado de 953 millones de euros, con un incremento interanual del 15,5%, lo que se traduce en un margen del 25,4%, un crecimiento de 141 puntos básicos respecto al año pasado.
Así las cosas, la compañía ha indicado que espera repartir un dividendo en el segundo semestre de 2026.
En este sentido, el CEO de Verisure, Austin Lally, ha defendido que 2025 ha sido «un año especial» para Verisure. «Con nuestra salida a bolsa en el Nasdaq de Estocolmo dimos la bienvenida a más de 60.000 nuevos accionistas, al tiempo que firmamos otro año de crecimiento generalizado con una ejecución sobresaliente», ha indicado.
En ese sentido, indicó que la base de clientes de Verisure aumentó un 10% y ya supera con holgura los 6 millones. «Seguimos muy bien posicionados para aprovechar el amplio potencial de crecimiento en Europa y Latinoamérica. En 2026 reforzaremos nuestro liderazgo con innovación continua en productos y servicios».
Lally prevé para el presente ejercicio «otro año de crecimiento de calidad en los ingresos y un aumento significativo de la generación de flujo de caja libre». «Esta previsión está respaldada por nuestra expectativa de abonar nuestro primer dividendo en el segundo semestre de 2026», ha concluido.
