El exseleccionador nacional Vicente Del Bosque afirmó este martes que «hay que tener esperanza y confianza» en que España «puede hacer un buen Mundial» en Catar, torneo que da comienzo el 20 de noviembre, ya que el equipo con Luis Enrique a la cabeza «está bien organizado» y «en el grupo de los candidatos»
«Lo primero es saber competir, tenemos un equipo bueno, bien organizado, llevan mucho tiempo jugando los mismos. Hay que tener esperanza y confianza en que podemos hacer un buen Mundial», señaló el Bosque tras la presentación de la quinta temporada de LaLiga Genuine Santander.
El exseleccionador y campeón del mundo en 2010 con el equipo español insistió en que hay que «tener esperanza con España», porque tiene «una buena selección» que le permite estar «en ese grupo de candidatos a poder ganar» el título.
«Hay que adaptarse, no podemos pensar en si hace mucho calor, si es a mitad de temporada… No hay que quejarse, estamos en igualdad de condiciones con otros países», valoró sobre las fechas del primer Mundial que se disputará en invierno.
El embajador de LaLiga Genuine Santander destacó, tras presentar una nueva edición de la competición para personas con discapacidad intelectual, esta «alianza estupenda para dar soluciones a los chavales con otras capacidades». «El fútbol tiene un gran poder de inclusión social», recalcó, antes de celebrar la entrada de la Fundación Real Madrid y el FC Andorra. «Lo raro es que no estuvieran ya dentro. Las fundaciones tienen que tener un contenido social y es lógico que estén en esta liga», aplaudió.
MIGUEL TORRES: «HAY QUE PONER EN ALZA LA CAPACIDAD DE SACRIFICIO DEL RAYO»
Por su parte, el embajador de LaLiga y ex jugador del Real Madrid Miguel Torres también sostuvo que España irá a Catar con «un equipo muy competitivo», que la convierten en «una de las favoritas». «Será difícil para el seleccionador elegir quien defenderá a España. El aficionado apoyará, se puede conseguir un Mundial».
«Los intereses de los clubes no dan mucho tiempo para parar a pensar en eso. Históricamente ha habido lesiones importantes antes del Mundial, pero yo creo en la honestidad del jugador. Es una fortuna jugar un Mundial, pero también disfrutar del fútbol profesional. Es jugador es víctima del sistema y todos quieren participar», comentó sobre si los futbolistas se reservan físicamente para no perderse la cita mundialista.
Finalmente, Miguel Torres quiso resaltar el «gran trabajo» del Rayo Vallecano ante el Real Madrid, en la victoria (3-2) de los franjirrojos este lunes. «El Real Madrid, por calidad, está por encima de muchos equipos, pero la capacidad de trabajo y sacrificio del Rayo Vallecano hay que ponerla en alza», zanjó.
Deja una respuesta