Cepsa financiará diferentes proyectos de reforestación y preservación de la masa forestal que permitan retirar dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera para compensar las emisiones de sus clientes de gasóleo para calefacción este invierno, informó la compañía.
En concreto, el grupo compensará alrededor de 55.000 toneladas de CO2, el equivalente a la plantación de 330.000 árboles, con una iniciativa, impulsada por el negocio de Ventas Directas de la compañía, pionera entre las empresas del sector en España.
En concreto, la multienergética colaborará en iniciativas medioambientales, las cuales se desarrollarán en su mayor parte en España, mientras que el resto se harán en otros países en los que el grupo tiene presencia.
Varios de estos proyectos se llevarán a cabo en zonas afectadas por incendios forestales, como Vilardevos, en la provincia de Ourense, y Hoyo de Pinares, en Ávila.
En esta campaña están incluidos todos los productos de gasóleo para calefacción y será Cepsa quien asuma la compensación, sin repercutir ningún coste a sus clientes. Estos contarán con la garantía de que los certificados de compensación de CO2 estarán avalados por una entidad externa, además de poder seguir de forma individualizada cada
uno de los proyectos a través de la web www.cepsa.esgasoleosquecompensan, e incluso tendrán la posibilidad de visitarlos.
El director de Commercial & Clean Energies de Cepsa, Carlos Barrasa, destacó que el objetivo de la compañía «es generar un impacto positivo en el entorno».
«Por ello, trabajamos cada día para facilitar la descarbonización de las necesidades energéticas de nuestros clientes. Mediante esta acción, lograremos reducir la huella de carbono de nuestros productos energéticos para la calefacción, mientras seguimos avanzando en la producción de moléculas verdes a gran escala», añadió.
Cepsa indicó que esta iniciativa se enmarca en su estrategia 2030, ‘Positive Motion’, con la que quiere ir más allá de las cero emisiones netas (net zero), permitiendo a los clientes y a la sociedad avanzar en la dirección correcta (Net Positive).
La hoja de ruta de Cepsa prevé, en 2030, reducir sus emisiones de CO2 (alcance 1 y 2) en un 55% respecto a 2019, y aspira a alcanzar cero emisiones netas en 2050. En cuanto al índice de la intensidad de carbono de sus productos (alcances 1, 2, y 3), el objetivo de la compañía es reducirlo entre un 15 y un 20% en 2030.