El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, ha anunciado este martes un paquete de ayuda de 100 millones de dólares (91,7 millones de euros) a Ucrania para «prepararse para el invierno».
«Le aseguré al presidente (de Ucrania, Volodimir) Zelenski que ACNUR continúa apoyando a su gobierno para ayudar a los ucranianos desplazados o afectados de alguna otra manera por la guerra. Prepararse para el invierno es una prioridad», ha señalado a través de su perfil en la red social X.
Por su parte, Zelenski ha sostenido que ha tenido «una reunión significativa» con Grandi y ha agradecido el «apoyo brindado» al país y a los ucranianos. «Los principales temas de discusión fueron el apoyo humanitario a Ucrania y la asistencia en la preparación para el período invernal», ha explicado.
«Teniendo en cuenta los constantes bombardeos de las instalaciones energéticas, se trata de una ayuda muy importante», ha afirmado el mandatario ucraniano después de dar las gracias por el nuevo paquete de ayuda anunciado. Asimismo, ha enfatizado que necesitan apoyo adicional para restaurar las viviendas destruidas y organizar refugios en escuelas y hospitales.