News24Horas

Acreditaciones para el festival de cine documental y creativo de Mallorca

Por Redacción

El cine documental es una expresión cinematográfica que ha cobrado auge en los últimos años en el mundo. Esta forma de cine, que se basa en una narrativa que mezcla historias reales con ciertos aspectos de ficción, se encuentra cada vez más presente en el mundo del cine, incluso en certámenes destacados como los premios Oscar. En España resalta MajorDocs, un festival de cine documental celebrado en Mallorca y que ha logrado un impacto positivo en esta área del sector. La edición de MajorDocs de este 2023 está por realizarse y ya se pueden conseguir las acreditaciones para el evento.

Acreditaciones para el festival de películas de cine creativo y documental en Mallorca

MajorDocs es un festival de cine enfocado especialmente en el área documental, que se realiza en Mallorca desde hace varios años y que tiene un alcance internacional. En octubre de 2023 se celebrará su quinta edición, la cual está marcada por lo que se describe como una “experiencia desacelerada”. En medio de un mundo en constante movimiento y mucho ruido, MajorDocs invita a las personas a detenerse, reconectar con su propia esencia y sensibilidad a través de las películas elegidas para el festival. Este evento durará 5 días, durante los cuales los asistentes podrán analizar, cuestionar y debatir con cada uno de los autores de las películas en un ambiente extraordinario. Allí se proyectarán las obras sin contraprogramación y los usuarios tendrán la oportunidad de interactuar con los cineastas, dando lugar a la retroalimentación y generando una experiencia exclusiva tanto para los asistentes como para los que están detrás de cada película. Esta edición se realizará del 3 al 7 de octubre y los que deseen conseguir acreditaciones pueden visitar el sitio web del festival.

Dos galardones para las mejores películas de MajorDocs

En MajorDocs se evalúa una variedad de criterios para encontrar las películas más destacadas del cine documental creativo. El propósito es descubrir realidades distintas y mundos desconocidos, y motivan a una profunda reflexión acerca de temas como la violencia, identidad y el valor de las pequeñas cosas. En este contexto, en el evento se seleccionan 8 películas que entrarán en una competencia oficial internacional para optar por los galardones presentados. El primero de ellos es el Premio del Jurado, el cual es elegido por los tres miembros del jurado internacional del festival que, además, tiene una recompensa de 1500 euros. El segundo galardón es el Premio de Público, el cual se otorga de acuerdo a las votaciones realizadas por los espectadores del evento. 

ÚLTIMA HORA

,

Protagonistas