Cimic, la filial australiana de ACS, se ha adjudicado un contrato de 200 millones de dólares australianos (124 millones de euros) para llevar a cabo un proyecto de duplicación de una carretera al sur de Adelaida, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las obras, que llevará a cabo su subsidiaria CPB Contractors, incluyen seis kilómetros de carretera entre Aldinga Road y Sellicks Beach Road, y persiguen mejorar la seguridad, los flujos de tráfico y la conectividad para la comunidad del sur de la región del Fleurieu.
El contrato, que se ejecutará hasta principios de 2026, incluye el diseño urbano, instalación de servicios, obras provisionales o de montaje, construcción de obras civiles y estructurales –incluido un nuevo intercambiador en Aldinga–, instalación de cámaras de monitoreo de carreteras y señales de mensaje variable, así como el paisajismo.
«Se trata de un proyecto que mejorará significativamente la productividad en la región de Australia del Sur y que garantizará un viaje más seguro y rápido para los conductores, además de brindar un impulso vital para el turismo local», ha señalado el presidente de Cimic y consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.